Servicios del Museo

Entrada Gratuita

Reservas de grupos: Atendiendo a la distribución arquitectónica del Museo así como a la seguridad de las colecciones, cada grupo estará compuesto por un máximo de 25 personas. Para evitar aglomeraciones en las salas, el personal del Museo dedicado a la Atención al visitante necesitará distribuir los grupos durante todo el día en las franjas horarias disponibles por lo que habrá que comunicar al Museo con 15 días de antelación dicha visita.

Visitas Guiadas: El Museo Ramón Gaya ofrece la posibilidad de disfrutar de recorridos guiados por personal cualificado, siendo necesario efectuar la reserva al menos con 15 días de antelación. Para realizar visitas guiadas o visitas escolares al Museo es imprescindible solicitarla a través de nuestro Formulario de visitas guiadas.

Accesibilidad

Accesibilidad Interior: El Museo Ramón Gaya resulta accesible a personas con discapacidad física, siendo posible realizar el recorrido por el interior del museo en silla de ruedas. No obstante, por su carácter de edificio antiguo, algunos de sus espacios presentan una movilidad reducida. También dispondremos en breve de todos los textos informativos del museo en braille para invidentes.

Accesibilidad Exterior: La entrada al Museo Ramón Gaya es a través de la plaza del Museo. El museo no dispone de servicio propio de aparcamiento para visitantes, sin embargo, el acceso es cómodo, pudiendo llegar a los alrededores en autobuses y taxis con paradas en la Gran Vía Salzillo. Si opta por el desplazamiento en vehículo particular, existen plazas municipales en el entorno.

Guardarropa

Para proteger las obras de arte de posibles accidentes, se deberán dejar en las taquillas a la entrada del museo las mochilas (de todos los tamaños), paraguas, paquetes, bolsas y carteras de tamaño superiores a 28 x 36 cm. así como cualquier bulto grande.

Biblioteca y Archivo

Biblioteca especializada en Ramón Gaya y la Generación del 27, dirigida a investigadores, previa petición. Notas informativas, dossiers de prensa y material gráfico de la colección permanente, exposiciones temporales, actividades culturales, programas didácticos, publicaciones, etc., a disposición de los profesionales de los medios de comunicación.